Atención temprana para su niño o niña con autismo : cómo utilizar las actividades para enseñar a los niños a conectar, comunicarse y aprender / Dra. Sally J. Rogers, Dra. Geraldine Dawson, Dra. Laurie A. Vismara ; traducción de Isabel Hoyos Seijo
(0 valoracions)
Autor/s | Hoyos Seijo, Isabel, Vismara, Laurie A., Dawson, Geraldine, Rogers, Sally J., |
Categoria | Llibre |
ISBN | 9781609184704 |
Producció | Ávila : Autismo Ávila, DL 2018 |
NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC.Inclou índex RESUM, ETC.Como se revela en algunas investigaciones de vanguardia relacionadas con niños pequeños que tienen un trastorno del espectro del autismo (TEA), el papel de los padres es crucial a la hora de ayudarlos a conectar con los demás, desarrollar su potencial y vivir una vida plena. En este manual, las creadoras del Modelo Denver de Atención Temprana proporcionan estrategias factibles y prácticas que se pueden utilizar todos los días. Prácticamente todos los niños pequeños tienen una sorprendente capacidad para aprender, y los niños que tienen un TEA no son la excepción. Utilizando un tono positivo y alentador, las doctoras Sally Rogers, Geraldine Dawson y Laurie Vismara hacen que parezca increíblemente sencillo convertir rutinas diarias como el desayuno o la hora del baño en experiencias de aprendizaje orientadas a adquirir habilidades que son cruciales para el desarrollo. Esas técnicas probadas se ilustran con ejemplos realistas que fomentan el juego, el habla y la participación de los niños. «Este manual del Modelo Denver, dirigido a familias con niños o niñas pequeños con autismo o que presenten señales de alerta, es un recurso excelente, ya que acompaña a las familias en una etapa crucial del desarrollo de sus niños y facilita la comprensión de las alteraciones del neurodesarrollo implícitas en el autismo. Escrito con cariño y respeto, es una herramienta imprescindible para la atención temprana». María Díez-Juan, certif. ESDM, Hospital Sant Joan de Dèu de Barcelona «Este manual es muy útil para comprender el desarrollo infantil. Las autoras nos ofrecen una visión muy completa sobre cómo aprenden los niños a comunicarse. Esta habilidad se va adquiriendo en situaciones cotidianas y, aunque parece sencilla, en realidad es muy compleja. Nos explican de una forma muy accesible estrategias para poner en práctica e incluyen muchos ejemplos que pueden guiarnos en el recorrido de construir las relaciones con nuestros pequeños». Sonsoles Perpiñán Guerras, Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León «De fácil lectura, muy informativo y lleno de estrategias útiles, se trata de un recurso fabuloso para las familias». Fred R. Volkmar, Universidad de Yale (EE. UU.) | |
Descripció | 455 pàgines ; 23 cm+ 29 fitxes de treball |
Exemplars
Biblioteca | Signatura | Estat | Codi de barres |
---|---|---|---|
COPC Barcelona | 11.6.1 Ate | Prestat | 0000008490 |
També li pot interessar
(0 valoracions)
Modelo Denver de atención temprana para niños pequeños con autismo : estimulación del lenguaje, el aprendizaje y la motivación social / Sally J. Rogers y Geraldine Dawson ; [traducción a la lengua española, Isabel Hoyos Seijo]
Llibre - ISBN: 9788494032226
Etiquetes: Atenció precoç , Autisme , Infants autistes , Infants autistes , Trastorns de la comunicació
(0 valoracions)
Introducción al autismo / Francesca Happé ; versión de María Núñez
Llibre - ISBN: 8420629057
Etiquetes: Autisme , Infants autistes
(0 valoracions)
Autisme : realitat o mite / [Joan Roca i Miralles... et al.] ; [pròleg: Jaume Nualart i Maymí]
Llibre - ISBN: 8439878893
Etiquetes: Autisme , Infants autistes
(0 valoracions)
Una Mente diferente : comprender a los niños con autismo y síndrome de Asperger / Peter Szatmari ; [traducción de Ferran Meler-Ortí]
Llibre - ISBN: 844931898X
(0 valoracions)
Autismo: cuidados, educación y tratamiento : un coloquio imaginario / bajo la dirección de Philippe-Jean Parquet, Claude Bursztejn, Bernard Golse ; versión española de Jesús Garanto Alós, Montse Freixa Niella
Llibre - ISBN: 8431105976