De la psicología cognitiva a la neuropsicología / Dra.Cristobalina Miriam Trápaga Ortega. Héctor Juan Pelayo González, Mtra. Ileana Sánchez Ortiz, Dr. Alfredo Bautista Baños ; editora responsable: Lic. Georgina Moreno Zarco

estella vacía
estella vacía
estella vacía
estella vacía
estella vacía
(0 valoracions)

Autor/s Trápaga Ortega, Cristobalina Miriam,
Pelayo González, Héctor Juan,
Sánchez Ortiz, Ileana,
Bautista Baños, Alfredo,
Moreno Zarco, Georgina,
Categoria Llibre
ISBN 9786074486599
Producció Ciudad de México : Editorial El Manual Moderno, 2018
NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC.Inclou índex i bibliografia
NOTA DE CONTINGUT FORMATADAMANEJO DE RELACIONES. UNA OPORTUNIDAD (...) -- EDUCACIÓN EMOCIONAL DE LOS ADULTOS MAYORES -- AUTOCONOCIMIENTO. EL RECONOCIMIENTO Y (...) -- AUTOCONTROL. EL CONTROL DE LAS EMOCIONES -- AUTOMOTIVACIÓN. LA DIRECCIÓN Y DOMINIO (...) -- EMPATÍA. EL RECONOCIMIENTO Y REGULACIÓN (...) -- REFERENCIAS -- CAPÍTULO 4. HABILITACIÓN-REHABILITACIÓN (...) -- INTRODUCCIÓN -- JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA (...) -- REPRESENTACIÓN VISUAL DE LA PROBLEMÁTICA (...) -- REFERENCIAS -- ÍNDICE
RESUM, ETC.De la psicología cognitiva a la neuropsicología pretende resumir los antecedentes y estado actual de la Rehabilitación Neuropsicológica, el tipo de intervención no farmacológica que integra todo un conjunto de métodos y metodologías sistemáticas cuyo objetivo es estimular y/o mejorar las distintas funciones cognitivas, psicosociales y emocionales que quedan mermadas después de algún tipo de lesión cerebral o producto del propio desarrollo fisiológico, como puede ser el caso, por ejemplo, de la vejez. Por ello el énfasis de la obra está en la rehabilitación cognitiva. En el capítulo 1 se abordarán los fundamentos teóricos, principios, conceptos básicos, así como la delimitación conceptual, modelos y metodologías más frecuentemente recomendadas. El Capítulo 2 discute los paradigmas experimentales desarrollados por la Psicología Cognitiva, que dan sustento teórico a la explicación del funcionamiento cognitivo (atención, memoria, lenguaje, praxias, gnosias y funciones ejecutivas), y por ende, a su tratamiento. El Capítulo 3 expone las experiencias en el campo de la estimulación y entrenamiento de las capacidades emocionales en la Tercera Edad. Por último, el Capítulo 4 hace referencia a los procesos de habilitación/rehabilitación en los jóvenes, como preparación para enfrentar el envejecimiento
Descripció 159 pàgines ; 23 cm

Exemplars

Biblioteca Signatura Estat Codi de barres
COPC Barcelona 1.4. De Disponible 0000005033
Entreu com a col·legiat/da o precol·legiat/da per poder sol·licitar aquest article.

Accedir

Subscriure's al butlletí electrònic Segueix informat de totes les novetats del COPC