Modelo de Respuesta a la Intervención: un nuevo enfoque en la identificación de las dificultades de aprendizaje / Juan E. Jiménez ; Elaine Bisschop (i 10 més)
(0 valoracions)
Etiquetes: Lectura, Dificultats en la , Trastorns de l'aprenentatge
Resum
El Modelo de respuesta a la intervención (RtI) tiene como principal objetivo proporcionar a todos los alumnos las mejores oportunidades para tener éxito en la escuela, identificando a los que están en riesgo de obtener resultados académicos por debajo de lo esperado, haciendo un seguimiento de su progreso de aprendizaje para ir ajustando la intervención en términos de intensidad y modalidad de agrupamiento basándose en la respuesta del alumno y asegurando en todo momento que reciben una instrucción apropiada que debe estar basada en la evidencia científica. El libro comienza con una definición del modelo y describe sus componentes esenciales, como son el sistema multinivel de apoyo, el proceso de cribado, el control del progreso de aprendizaje y la toma de decisión basada en los datos. Se presenta en distintos capítulos su aplicación a las áreas instrumentales de aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas. Para cada una de estas áreas se define el estatus de riesgo, cuándo debería iniciarse la identificación temprana, cómo llevar a cabo esta identificación, qué es exactamente lo que se debe evaluar y el tipo de instrucción que los estudiantes en riesgo necesitan recibir. Estos contenidos quedan recogidos en programas de formación en el modelo RtI dirigidos a los profesionales mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Finalmente, se ofrece un ejemplo práctico de cómo llevar a cabo la implementación del modelo RtI en la escuela a gran escala. El lector también dispone en esta obra de material complementario de evaluación basado en el currículo que permite realizar un cribado universal y una evaluación del progreso de aprendizaje del alumnado en las áreas instrumentales básicas de lectura, escritura y matemáticas. Asimismo, también dispone de contenido adicional compuesto por actividades instruccionales basadas en la evidencia para la mejora de los procesos de aprendizaje de las áreas mencionadas. (cont.)Autor/s | Jiménez González, Juan E., autor Bisschop, Elainee, |
Categoria | Llibre |
ISBN | 9788436839814 |
Producció | Madrid : Pirámide, 2019 |
RESUM, ETC.El Modelo de respuesta a la intervención (RtI) tiene como principal objetivo proporcionar a todos los alumnos las mejores oportunidades para tener éxito en la escuela, identificando a los que están en riesgo de obtener resultados académicos por debajo de lo esperado, haciendo un seguimiento de su progreso de aprendizaje para ir ajustando la intervención en términos de intensidad y modalidad de agrupamiento basándose en la respuesta del alumno y asegurando en todo momento que reciben una instrucción apropiada que debe estar basada en la evidencia científica. El libro comienza con una definición del modelo y describe sus componentes esenciales, como son el sistema multinivel de apoyo, el proceso de cribado, el control del progreso de aprendizaje y la toma de decisión basada en los datos. Se presenta en distintos capítulos su aplicación a las áreas instrumentales de aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas. Para cada una de estas áreas se define el estatus de riesgo, cuándo debería iniciarse la identificación temprana, cómo llevar a cabo esta identificación, qué es exactamente lo que se debe evaluar y el tipo de instrucción que los estudiantes en riesgo necesitan recibir. Estos contenidos quedan recogidos en programas de formación en el modelo RtI dirigidos a los profesionales mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Finalmente, se ofrece un ejemplo práctico de cómo llevar a cabo la implementación del modelo RtI en la escuela a gran escala. El lector también dispone en esta obra de material complementario de evaluación basado en el currículo que permite realizar un cribado universal y una evaluación del progreso de aprendizaje del alumnado en las áreas instrumentales básicas de lectura, escritura y matemáticas. Asimismo, también dispone de contenido adicional compuesto por actividades instruccionales basadas en la evidencia para la mejora de los procesos de aprendizaje de las áreas mencionadas. (cont.) | |
Descripció | 524 pàgines : taules, 24 cm |
Exemplars
Biblioteca | Signatura | Estat | Codi de barres |
---|---|---|---|
COPC Barcelona | 6.1 Mod | Disponible | 0000005292 |
També li pot interessar
(0 valoracions)
Cuando la dislexia no es dislexia : un acercamiento desde la neurociencia cognitiva / María Jesús Benedet
Llibre - ISBN: 9788478699391
(0 valoracions)
Evaluación neuropsicológica del lenguaje / María González Nosti, Elena Herrera Gómez
Llibre - ISBN: 9788491713357
(1 valoracions)
PREDISCAL : screening de dificultades lectoras y matemáticas / Violeta Pina Paredes, Encarnación Hernandez Pèrez, José Antonio Rabadán Rubio, Lorenzo Hernández Pallarés, Javier Fenollar Cortés
Test psicològic-Programa d'Intervenció-Jocs terapèutics - ISBN: 9788416231829
Pina Paredes, Violeta, autor
Fenollar Cortés, Javier,
Hernández Pallarés, Lorenzo,
Rabadán Rubio, José Antonio,
Hernández Pérez, Encarnación,
Fenollar Cortés, Javier,
Hernández Pallarés, Lorenzo,
Rabadán Rubio, José Antonio,
Hernández Pérez, Encarnación,
Etiquetes: Lectura , Lectura, Dificultats en la , Matemàtiques , Matemàtiques , Trastorns de l'aprenentatge
(0 valoracions)
PREDISCAL : screening de dificultades lectoras y matemáticas : adaptación catalana / Violeta Pina Paredes, Encarnación Hernandez Pèrez, José Antonio Rabadán Rubio, Lorenzo Hernández Pallarés, Javier Fenollar Cortés
Test psicològic-Programa d'Intervenció-Jocs terapèutics - ISBN: 9788416231829
Pina Paredes, Violeta, autor
Fenollar Cortés, Javier,
Hernández Pallarés, Lorenzo,
Rabadán Rubio, José Antonio,
Hernández Pérez, Encarnación,
Fenollar Cortés, Javier,
Hernández Pallarés, Lorenzo,
Rabadán Rubio, José Antonio,
Hernández Pérez, Encarnación,
Etiquetes: Lectura , Lectura, Dificultats en la , Matemàtiques , Matemàtiques , Trastorns de l'aprenentatge
(0 valoracions)
PREDISCAL : Screening de dificultades lectoras y matemáticas / Violeta Pina Paredes, Encarnación Hernandez Pèrez, José Antonio Rabadán Rubio, Lorenzo Hernández Pallarés, Javier Fenollar Cortés
Test psicològic-Programa d'Intervenció-Jocs terapèutics - ISBN: 9788416231829
Pina Paredes, Violeta, autor
Hernández Pérez, Encarnación,
Rabadán Rubio, José Antonio,
Hernández Pallarés, Lorenzo,
Fenollar Cortés, Javier,
Hernández Pérez, Encarnación,
Rabadán Rubio, José Antonio,
Hernández Pallarés, Lorenzo,
Fenollar Cortés, Javier,
Etiquetes: Lectura , Lectura, Dificultats en la , Matemàtiques , Matemàtiques , Trastorns de l'aprenentatge