Nuevo diccionario para el análisis e intervención social con infancia y adolescencia / René Solís de Ovando Segovia ; Coordinadores Tomás Aller Floreacig, Pamela Beatriz Carrasco Geve, Ainhoa Rodríguez García de Cortázar ; Revisión lexicográfica y corrección de estilo: Marina Solís de Ovando Donoso

estella vacía
estella vacía
estella vacía
estella vacía
estella vacía
(0 valoracions)
Etiquetes: Adolescents , Infants , Infants , Joves
  No es permet el préstec d´aquest article

Autor/s Solís de Ovando Segovia, René, autor
Aller Floreacig, Tomás,
Categoria Diccionaris
ISBN 9788416760602
Producció Madrid : Letras de autor, agosto 2016
Edició Primera edición
RESUM, ETC.La evidente falta de acuerdo conceptual, la especial dificultad para trasladar el discurso teórico-técnico de un ámbito a otro, no solo está presente en el análisis e intervención social general, sino también cuando se analiza e interviene en políticas sociales especializadas, como son las que atañen a la Infancia y la Adolescencia. Hacer más homogéneo el lenguaje técnico, comprender cabalmente los matices que representan los diferentes conceptos propios de la acción social con personas menores de edad, es una necesidad tan evidente como urgente. El discurso técnico de trabajadores sociales, psicólogos o juristas que investiguen o tengan competencias de intervención sobre sistemas de protección social con infancia, no puede ni debe resultar ambiguo; debe poder contar con un referente conceptual claro que contribuya a un efectivo y eficiente trabajo interdisciplinar. En este NUEVO DICCIONARIO PARA EL ANÁLISIS E INTERVENCIÓN SOCIAL CON INFANCIA Y ADOLESCENCIA se han compilado definiciones (y artículos explicativos) sobre algo más de 250 conceptos utilizados habitualmente por la psicología, la judicatura, el trabajo social, la pediatría social y, en general, por cuantas disciplinas se ocupan de niños, niñas y adolescente. En este sentido, el objetivo de esta obra es, precisamente, ofrecer un referente conceptual, una fuente unificada de conceptos relacionados con el estudio, la intervención y las políticas sobre Infancia y Adolescencia. “Debido a que el lenguaje es acción, éste genera permanentemente nuevas realidades Nosotros, los seres humanos, vivimos en mundos lingüísticos y nuestra realidad es una realidad lingüística. Creamos el mundo con nuestras distinciones lingüísticas, con nuestras interpretaciones y relatos y con la capacidad que nos proporciona el lenguaje para coordinar acciones con otros.”
Descripció 454 pàgines ; 21 cm

Exemplars

Biblioteca Signatura Estat Codi de barres
Biblioteca Magatzem 0.2 Sol Exclòs de préstec 0000005162
Entreu com a col·legiat/da o precol·legiat/da per poder sol·licitar aquest article.

Accedir

Subscriure's al butlletí electrònic Segueix informat de totes les novetats del COPC