Escuelas que meditan : cómo programar mindfulness en los centros educativos / Luis López González

estella vacía
estella vacía
estella vacía
estella vacía
estella vacía
(0 valoracions)

Autor/s López González, Luis (1961-)
Categoria Llibre
ISBN 9788433030252
Producció Bilbao : Desclée De Brouwer, cop. 2019
NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC.Bibliografia pàgines: 267-285
RESUM, ETC.Este libro ofrece una rigurosa visión divulgativa de los antecedentes del mindfulness en los centros educativos y una revisión crítica de la investigación actual al respecto y de los programas más importantes que se están llevando a cabo en todo el mundo sobre esta actividad. En segundo lugar, justifica minuciosamente la inclusión de estas prácticas en los centros educativos, concretando sus fundamentos y beneficios.Por otra parte, los lectores encontrarán una propuesta pionera de competencias de relajación, meditación y mindfulness (REMIND), basada en el Programa TREVA, para poder programar objetivos y contenidos tanto para el uso individual como para todo un centro. Así mismo, el autor ayuda a los centros educativos que pretenden implementar la relajación, la meditación y el mindfulness como un proyecto con concreción, rigor y una visión realista.Finalmente, el autor ofrece consejos metodológicos de investigación educativa para crear estos programas. El libro contiene ejemplos de todo tipo, escalas de valoración y sistemas de evaluación de algunas habilidades y de los programas en general. Luis López González es Doctor en Psicología, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Diplomado en Ciencias Religiosas. Director del Programa TREVA de relajación y meditación escolar y del Máster en Relajación, Meditación y Mindfulness del ICE de la Universidad de Barcelona. Ha escrito numerosos artículos y libros sobre esta temática, entre ellos El Maestro atento.
Descripció 285 pàgines : taules ; 21 cm

Exemplars

Biblioteca Signatura Estat Codi de barres
COPC Barcelona 12.3.3 Lop Disponible 0000005334
Entreu com a col·legiat/da o precol·legiat/da per poder sol·licitar aquest article.

Accedir

Subscriure's al butlletí electrònic Segueix informat de totes les novetats del COPC