Programa ALFABET : programa para favorecer las competencias mediáticas e informacionales de los adolescentes / Concepción Medrano Samaniego, Sandra Liliana Cuervo Sánchez, Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi.

estella vacía
estella vacía
estella vacía
estella vacía
estella vacía
(0 valoracions)

Autor/s Medrano Samaniego, Concepción, autor
Cuervo Sánchez, Sandra Liliana,
Martínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio,
Categoria Llibre
ISBN 9788436841831
Producció Madrid : Pirámide, 2019.
RESUM, ETC.Cada vez más los medios de comunicación forman parte de la cotidianidad de las personas, y los profesionales de la educación tienen evidencia empírica de que en la adolescencia estos son un agente de socialización importante. Los adolescentes actuales se hallan expuestos a un extenso muestrario de figuras mediáticas cuya influencia en el desarrollo de su identidad y construcción de valores ya se ha evidenciado en la literatura científica. En este contexto, y desde una perspectiva educativa, resulta relevante plantearse el desarrollo de las competencias mediáticas e informacionales a través de la alfabetización mediática y diseñar programas de intervención. En la actualidad existe un vacío curricular relacionado con la alfabetización mediática e informacional. Dentro del sistema educativo no existe una competencia que promueva la educación en medios e información ni una asignatura o programa que la desarrolle, a pesar de ser una recomendación de organismos internacionales como la UNESCO, el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo para la disminución de la inequidad social y el fortalecimiento de la ciudadanía. En este texto se presenta, en primer lugar, una fundamentación teórica que conceptualiza y justifica la necesidad de incluir la alfabetización mediática e informacional en los centros escolares, y, en segundo lugar, un programa de intervención para que el profesorado pueda favorecer el desarrollo de las competencias mediáticas e informacionales en la adolescencia. El alumnado que cursa los grados de Psicología, Pedagogía y Educación Social puede utilizar este texto como referencia para su formación en el ámbito de la alfabetización mediática e informacional, así como los profesionales relacionados con el ámbito de la educación y la comunicación.
Descripció 219 pàgines : il.lustracions + 1 CD-ROM

Exemplars

Biblioteca Signatura Estat Codi de barres
COPC Barcelona 6.2 Med Disponible 0000005607
COPC Barcelona CD-ROM 6.2 Med Disponible 0000005630
Entreu com a col·legiat/da o precol·legiat/da per poder sol·licitar aquest article.

Accedir

També li pot interessar

Subscriure's al butlletí electrònic Segueix informat de totes les novetats del COPC