Neuroeducación en el currículo : enseñar en el aula inclusiva / María Caballero Cobos

estella vacía
estella vacía
estella vacía
estella vacía
estella vacía
(0 valoracions)

Autor/s Caballero Cobos, María, autor
Categoria Llibre
ISBN 9788436841572
Producció Madrid : Ediciones Pirámide, [2019]
RESUM, ETC.Conocer el funcionamiento del cerebro en el aprendizaje es necesario, pero ser capaces de adaptarlo a cada persona dentro de las materias del currículo es imprescindible. No podemos olvidar que el fin último de la educación es generar aprendizaje para la vida potenciando el conocimiento en todos los sentidos, incluido en el emocional, pero también enseñar matemáticas, inglés, lengua, etc., y es ahí donde precisamente fallan nuestros alumnos. Este libro pretende dotar al profesorado de las herramientas necesarias que le permitan adaptarse a las necesidades de cada persona dentro del aula inclusiva, dando una aplicación práctica en todo momento. Para conseguirlo, se propone un modelo metodológico basado en la suma de una sólida fundamentación científica junto con la experiencia práctica en el aula. Ello será la base para el correcto desarrollo de todas las habilidades dentro de las materias del currículo, que ayudará a gestionar de forma apropiada tanto el currículo de cada materia como el currículo oculto (motivación, uso apropiado del refuerzo, etc.). La eficacia del modelo se demuestra de forma clara y simple aportando ejemplos prácticos de diferentes materias y niveles no solo a lo largo de todo el libro, sino también en dos unidades didácticas integradas, que se han desarrollado siguiendo este modelo
Descripció 294 pàgines : il·lustracions ; 23 cm

Exemplars

Biblioteca Signatura Estat Codi de barres
COPC Barcelona 6.2 Cab Disponible 0000005481
Entreu com a col·legiat/da o precol·legiat/da per poder sol·licitar aquest article.

Accedir

També li pot interessar

Subscriure's al butlletí electrònic Segueix informat de totes les novetats del COPC