Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en adolescentes : manual del paciente / Jill Ehrenreich-May, Sara M. Kennedy, Jamie A. Sherman, Shannon M. Bennett, David H. Barlow ; traducción y adaptación: Bonifacio Sandín y Julia García Escalera
(0 valoracions)
Etiquetes: Adolescents , Ansietat en els adolescents , Depressió psíquica en els adolescents , Estrès en els adolescents , Neurosi obsessiva , Teràpia cognitiva , Teràpia de la conducta , Trastorns afectius
Autor/s | Ehrenreich-May, Jill, Kennedy, Sara M. Sherman, Jamie A., Bennett, Shannon M. Barlow, David H., Sandín, Bonifacio, García Escalera, Julia, |
Categoria | Llibre |
ISBN | 9788436843248 |
Producció | Madrid : Pirámide , 2020 |
NOTA DE CONTINGUT FORMATADAConté: formularis i fulls de treball RESUM, ETC.La terapia cognitiva conductual (TCC) es probablemente el marco psicoterapéutico más eficaz para los niños y adolescentes con trastornos emocionales (por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos relacionados con el trauma y el estrés, etc.).A pesar de que los trastornos emocionales en los niños y jóvenes con frecuencia se solapan o coexisten, una gran parte de las terapias eficaces de las que disponemos para la población infanto-juvenil se dirigen únicamente a un trastorno emocional o a un subconjunto pequeño de trastornos de este tipo.Los protocolos unificados para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños y adolescentes, basados en las innovadoras investigaciones de Jill Ehrenreich-May, David H. Barlow y colaboradores, proponen que puede existir un método más simple y eficiente de utilizar estrategias eficaces, como las incluidas habitualmente en la TCC, de forma que pueda abordarse la amplia gama de síntomas emocionales en niños y adolescentes. Los protocolos unificados para niños y adolescentes posibilitan esto al enmarcar estrategias efectivas en el lenguaje general de emociones fuertes o intensas, de una forma más genérica, y al enfocar el cambio a través de una lente común que se aplica a través de los trastornos emocionales.Los protocolos unificados para niños y adolescentes ayudan a los jóvenes permitiéndoles centrarse en un objetivo concreto a través de los trastornos emocionales, como reducir los estados emocionales negativos e intensos mediante la extinción del distrés y ansiedad que producen estas emociones, a través de la educación focalizada en la emoción, técnicas de conciencia plena, estrategias cognitivas y de resolución de problemas, y una gran variedad de estrategias conductuales, que incluyen una gama completa de técnicas de exposición y activación conductual.El protocolo unificado para niños y adolescentes está compuesto por un manual del terapeuta y dos manuales del paciente(cont.) | |
Descripció | 124 pàgines : taules ; 25 cm |
Exemplars
Biblioteca | Signatura | Estat | Codi de barres |
---|---|---|---|
COPC Barcelona | 12.1 Pro | Disponible | 0000008671 |
També li pot interessar
(0 valoracions)
Obsesiones y compulsiones / José Antonio Aldaz Armendáriz, Mª Montserrat Sánchez Martín
Llibre - ISBN: 9788497562959
(0 valoracions)
Intervención psicológica con adolescentes : un programa para el desarrollo de la personalidad y la educación en derechos humanos / Maite Garaigordobil Landazabal
Llibre - ISBN: 9788436821758
(0 valoracions)
Tratamiento de la conducta antisocial en la infancia y la adolescencia / Alan E. Kazdin ; traducción de Xavier Corbera ; revisión de la versión castellana: Josep Toro
Llibre - ISBN: 8427012373
Etiquetes: Adolescents , Delinqüents , Infants , Infants , Infants difícils , Modificació de la conducta , Psicoteràpia , Psicoteràpia infantil , Teràpia de la conducta
(0 valoracions)
Pensar bien - sentirse bien : manual práctico de terapia cognitivo-conductual para niños y adolescentes / Paul Stallard ; Prólogo de Francisco Bas y Verania Andrés
Llibre - ISBN: 9788433021748