Intervención neuropsicológica infantil / Alexandra Pardos Véglia

estella vacía
estella vacía
estella vacía
estella vacía
estella vacía
(0 valoracions)

Resum

La neuropsicología infantil ayuda a comprender mejor el desarrollo de los niños en general y en particular a mejorar la evaluación e intervención psicológica en la infancia. Pero la gran cantidad y velocidad de aparición de ámbitos de intervención y problemáticas clínicas dificulta la aplicación de los conocimientos. De ahí que la tradicional organización en manuales por problemáticas específicas (síndromes del neurodesarrollo, dificultades de aprendizaje, daño cerebral) ya no se adapte tan bien a la amplia realidad clínica existente. Esta obra, basada en una revisión exhaustiva de la evidencia empírica, ofrece una actualización fiable de los conocimientos teóricos y prácticos sobre la intervención terapéutica en neuropsicología infantil, estructurándolos por ámbitos de intervención (cognitivo-conductual, socio-emocional, de la vida diaria y académica), con el fin de favorecer su uso clínico en la práctica diaria y su adaptación a las necesidades individuales de cada caso mediante la presentación adicional de numerosos casos clínicos. Alexandra Pardos Véglia es doctora en Neurociencias, especializada en neuropsicología infantil, psicóloga general sanitaria. Profesora colaboradora en la UCM y la Universidad de Comillas. Amplia experiencia en docencia y en clínica privada, tanto en el extranjero como en su Centro de Neuropsicología en Madrid

Autor/s Pardos Véglia, Alexandra, autor
Categoria Llibre
ISBN 9788491712626
Producció Madrid : Síntesis, [2019]
NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC.Bibliografia
RESUM, ETC.La neuropsicología infantil ayuda a comprender mejor el desarrollo de los niños en general y en particular a mejorar la evaluación e intervención psicológica en la infancia. Pero la gran cantidad y velocidad de aparición de ámbitos de intervención y problemáticas clínicas dificulta la aplicación de los conocimientos. De ahí que la tradicional organización en manuales por problemáticas específicas (síndromes del neurodesarrollo, dificultades de aprendizaje, daño cerebral) ya no se adapte tan bien a la amplia realidad clínica existente. Esta obra, basada en una revisión exhaustiva de la evidencia empírica, ofrece una actualización fiable de los conocimientos teóricos y prácticos sobre la intervención terapéutica en neuropsicología infantil, estructurándolos por ámbitos de intervención (cognitivo-conductual, socio-emocional, de la vida diaria y académica), con el fin de favorecer su uso clínico en la práctica diaria y su adaptación a las necesidades individuales de cada caso mediante la presentación adicional de numerosos casos clínicos. Alexandra Pardos Véglia es doctora en Neurociencias, especializada en neuropsicología infantil, psicóloga general sanitaria. Profesora colaboradora en la UCM y la Universidad de Comillas. Amplia experiencia en docencia y en clínica privada, tanto en el extranjero como en su Centro de Neuropsicología en Madrid
Descripció 234 pàgines ; 22 cm

Exemplars

Biblioteca Signatura Estat Codi de barres
COPC Girona 1.4 Par Disponible 1000002280
Entreu com a col·legiat/da o precol·legiat/da per poder sol·licitar aquest article.

Accedir

Subscriure's al butlletí electrònic Segueix informat de totes les novetats del COPC