Intervención neuropsicológica infantil / Alexandra Pardos Véglia
(0 valoracions)
Resum
La neuropsicología infantil ayuda a comprender mejor el desarrollo de los niños en general y en particular a mejorar la evaluación e intervención psicológica en la infancia. Pero la gran cantidad y velocidad de aparición de ámbitos de intervención y problemáticas clínicas dificulta la aplicación de los conocimientos. De ahí que la tradicional organización en manuales por problemáticas específicas (síndromes del neurodesarrollo, dificultades de aprendizaje, daño cerebral) ya no se adapte tan bien a la amplia realidad clínica existente. Esta obra, basada en una revisión exhaustiva de la evidencia empírica, ofrece una actualización fiable de los conocimientos teóricos y prácticos sobre la intervención terapéutica en neuropsicología infantil, estructurándolos por ámbitos de intervención (cognitivo-conductual, socio-emocional, de la vida diaria y académica), con el fin de favorecer su uso clínico en la práctica diaria y su adaptación a las necesidades individuales de cada caso mediante la presentación adicional de numerosos casos clínicos. Alexandra Pardos Véglia es doctora en Neurociencias, especializada en neuropsicología infantil, psicóloga general sanitaria. Profesora colaboradora en la UCM y la Universidad de Comillas. Amplia experiencia en docencia y en clínica privada, tanto en el extranjero como en su Centro de Neuropsicología en MadridAutor/s | Pardos Véglia, Alexandra, autor |
Categoria | Llibre |
ISBN | 9788491712626 |
Producció | Madrid : Síntesis, [2019] |
NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC.Bibliografia RESUM, ETC.La neuropsicología infantil ayuda a comprender mejor el desarrollo de los niños en general y en particular a mejorar la evaluación e intervención psicológica en la infancia. Pero la gran cantidad y velocidad de aparición de ámbitos de intervención y problemáticas clínicas dificulta la aplicación de los conocimientos. De ahí que la tradicional organización en manuales por problemáticas específicas (síndromes del neurodesarrollo, dificultades de aprendizaje, daño cerebral) ya no se adapte tan bien a la amplia realidad clínica existente. Esta obra, basada en una revisión exhaustiva de la evidencia empírica, ofrece una actualización fiable de los conocimientos teóricos y prácticos sobre la intervención terapéutica en neuropsicología infantil, estructurándolos por ámbitos de intervención (cognitivo-conductual, socio-emocional, de la vida diaria y académica), con el fin de favorecer su uso clínico en la práctica diaria y su adaptación a las necesidades individuales de cada caso mediante la presentación adicional de numerosos casos clínicos. Alexandra Pardos Véglia es doctora en Neurociencias, especializada en neuropsicología infantil, psicóloga general sanitaria. Profesora colaboradora en la UCM y la Universidad de Comillas. Amplia experiencia en docencia y en clínica privada, tanto en el extranjero como en su Centro de Neuropsicología en Madrid | |
Descripció | 234 pàgines ; 22 cm |
Exemplars
Biblioteca | Signatura | Estat | Codi de barres |
---|---|---|---|
COPC Girona | 1.4 Par | Disponible | 1000002280 |
També li pot interessar
(0 valoracions)
Disfunción cerebral en la infancia : neurología, cognición, lenguaje y conducta / Isabelle Rapin ; traducción de Xavier Corbera ...
Llibre - ISBN: 8427011237 :
(0 valoracions)
DSM-IV-TR, salud mental en niños y adolescentes : estudio de casos y guía terapéutica / Cathryn A. Galanter, Peter S. Jensem
Llibre - ISBN: 9788498353266
(0 valoracions)
Entrevista y diagnóstico en psiquiatría y psicología infantil psicoanalítica
Llibre - ISBN: 8475096662
(0 valoracions)
El Cerebro del niño : 12 estrategias revolucionarias para cultivar la mente en desarrollo de tu hijo / Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson ; traducción de Isabel Ferrer Marrades
Llibre - ISBN: 9788484287148