Catàleg de la Biblioteca
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Cómo afrontar una catástrofe : percepción de riesgo y factores psicosociales de la adaptación / editores, Pablo Olivos Jara, Oscar Navarro Carrascal, Ana Loureiro
Llibre - ISBN: 9788490443644
Signatura: 8.16
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Producció: Cuenca : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2020
Esta obra agrupa un conjunto de trabajos inéditos, de carácter aplicado y un enfoque psicosocial, orientados tanto a la intervención post catástrofes como a la prevención de los problemas psicosociales asociados. Abordan temas como la formación profesional, las formas de organización social para enfrentar las catástrofes, las conductas sociales desvaídas, los efectos en la identidad social, y la percepción del riesgo, entre otros. Son 8 capítulos, y una introducción teórico-conceptual, en los que participan 30 autores de 8 países diferentes (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Francia y Portugal), el 86% de ellos postgraduados (máster y doctores), que se desempeñan en universidades iberoamericanas, centros de salud y otras instituciones
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Rehabilitación neuropsicológica : intervención y práctica clínica / Olga Bruna ... [et al.]
Llibre - ISBN: 9788445820667
Signatura: 1.4
Publicació: Ámsterdam ; Barcelona [etc.] : Elsevier Masson, cop. 2011
El presente libro constituye un manual de neurospsicología clínica en el que se desarrollan temas relacionados con los procesos de evaluación, rehabilitación e intervención neuropsicológica de personas afectadas por daño cerebral de diferente etiología. Los autores de la obra son profesionales de diferentes especialidades, tanto del ámbito clínico como universitario, y de reconocido prestigio en España. Participan también autores de prestigio internacional, lo que aporta a la obra una perspectiva multidisciplinar fundamental en la atención a los pacientes. Como novedad, este libro presenta nuevos y actualizados métodos y técnicas en el ámbito de la rehabilitación neuropsicológica, a partir de la experiencia clínica y de investigación de los autores. Incluye asimismo un bloque referido a envejecimiento y demencias, que supone una novedad respecto a otros manuales sobre el tema, ya que se aborda conjuntamente la rehabilitación neuropsicológica del daño cerebral y la intervención en los trastornos neurodegenerativos. La obra ofrece acceso online en español a la web www.studentconsult.es a través de la cual puede accederse a imágenes y casos clínicos
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Autismos y perturbaciones graves en la clínica psicoanalítica con niños y bebés: De la soledad al encuentro con el Otro / Ilda S. Levin ; Prólogo de Carlos Ruiz
Llibre - ISBN: 9789506494940
Signatura: 11.6.1
Número d'edició: Segunda edición
Producció: Buenos Aires : Letra Viva, 2019
Las consultas realizadas por los padres de niños con autismos y perturbaciones graves se han extendido en el mundo actual. Definido por los manuales psiquiátricos en términos de un trastorno del desarrollo detectable desde los primeros tiempos de vida, la caracterización incluye conflictos en la relación con las personas de su entorno, utilización de las mismas frases en forma reiterada e insistente, trabas para comunicarse. Al no compartir sus códigos ni entenderlos, se hace difícil para los adultos comprender esta forma de subjetividad. Afectado el intercambio con quienes los rodean, la adquisición del lenguaje se entorpece hasta grados extremos. Por no responder a los objetivos escolares ni a las conductas reclamadas por los adultos se ensimisman cada vez más, permanecen indefensos, excluidos del encuentro con la cultura, el juego, la creatividad y el lazo social. Ahora bien, ¿qué tratamiento brindarles? ¿Adquisición de hábitos? ¿Indicación de horas-madre o de horas-padre para estar con el pequeño? ¿Pastillas? ¿Qué aporte nos ofrece el psicoanálisis? Ilda Levin ha retomado esta pregunta a lo largo de su práctica, creando cada vez recursos y vías para que el sujeto suelte amarras y despliegue su deseo. Este libro es el testimonio de su trabajo, el que ha orientado la labor de numerosos psicoanalistas y que está destinado a convertirse en una obra de referencia en la delicada temática ante la que no retrocede
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Educar sin pantallas : comienza a dar un lugar sano a las pantallas en la vida de tus hijos / Marta Prada Gallego
Llibre - ISBN: 9788441544413
Signatura: 6.2
Producció: [Espanya] : Anaya Multimedia, 2021
Nuestros niños y niñas están creciendo en un entorno digital que está absorbiendo a pasos agigantados lo más valioso que tenemos los seres humanos: el tiempo y la atención. Se han disparado los casos de hiperactividad, déficit de atención y conductas disruptivas en la infancia... ¿Nos encontramos ante una generación con una carga genética defectuosa? En absoluto. Nuestros niños y niñas tienen las mismas potencialidades que los de hace 60 años. Lo que sí ha cambiado es el ambiente que les rodea. ¿Está el cerebro preparado para desarrollarse de forma sana en un entorno cada vez más digital y menos real? Este libro te dará las claves para gestionar las pantallas de forma sana según la edad de tus hijos/as. ¿Es posible educar sin pantallas? Desde luego que no solo es un reto como familias, sino que es también una responsabilidad social. Las máquinas no pueden ir por delante de las personas. Este libro te guiará para que aprendas a dar a las pantallas un lugar ético y sano en tu vida y en la de tus hijos. Cada capítulo está plagado de la consciencia, herramientas y alternativas que necesitas para empezar a hacerlo con un enfoque positivo y respetuoso. Podrás iniciar el 'desenganche' según la etapa en la que estén tus hijos. 'Lo mejor de vivir en una infancia respetada y sin pantallas es aprender a vivir'
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Hijos del sistema : servicios de protección de menores / Rafael Ramos Estévez
Llibre - ISBN: 9788418262609
Signatura: 8.5
Producció: Sevilla : Wanceulen Educación, 2020
Cuidar el futuro de nuestra propia sociedad se convierte en un fin eminentemente práctico, que ayuda a legitimar, la protección del sistema en el cuidado de sus miembros más vulnerables, como algo básico y fundamental para su propia pervivencia. La familia como institución fundamental para la crianza, en todas y cada una de sus diversas modalidades, fruto de un importante proceso de reconversión social, sean monoparentales, biparentales, tradicionales, en cualquiera de ellas, se configura como el lugar idóneo para el desarrollo de cualquier niño o niña; pero sólo en aquellos casos en los que ésta no pueda responder, el sistema se hace responsable subsidiario, por cuestiones inherentes al propio funcionamiento social del sistema en el que nos encontramos, y con una finalidad básicamente de subsistencia del propio sistema. Por tanto, entendemos el concepto «hijos del sistema» desde un origen justificado en la propia subsistencia del sistema social en el que nos desarrollamos. Como una responsabilidad que las sociedades modernas han asumido como base para la garantı́a de futuras generaciones de la propia sociedad. El trabajo en el ámbito de protección a la infancia, puede resultar uno de los ámbitos laborales y de intervención mas controvertidos que existen en la actualidad, no solo por la fragilidad del sector poblacional con el que se interviene, y de las transcendentales medidas que se adoptan, sino por la exposición lı́mite a una situación extrema, que implica determinar la existencia o no de una situación de desprotección, de la separación de un niño de su familia biológica y de todas las implicaciones administrativas, judiciales y sobre todo personales que conlleva la declaración de desamparo. ¿ Hasta dónde está dispuesto a llegar el sistema, por proteger a sus hijos?