El COPC comparte recomendaciones para afrontar la muerte de un ser querido durante el confinamiento por la epidemia de Covid-19

27-03-2020   |  Barcelona

La Junta de Gobierno, GT de Atención Paliativa y el GT de Duelo y pérdidas elaboran un documento para acompañar quien sufre el traspaso de un ser querido.


El obligatorio y repentino confinamiento de la ciudadanía durante el estado de alarma para COVID-19 ha alterado de un día para otro la manera como se pueden gestionar las necesidades emocionales, ya que no se pueden resolver con el apoyo habitual la costumbre, el hábito, la cultura o la religión.

Uno de los cambios más profundos que exige la actual situación de confinamiento, también de las personas enfermas y terminales, es la despedida de un ser querido, ya que no se puede hacer personalmente, presencialmente, no se puede llevar a cabo un entierro ni muchas otras tradicionales expresiones de duelo.

Pensando en todo el que tiene que pasar por momentos difíciles en los que no puede estar ni dónde ni con quien quisiera, la Junta de Gobierno, GT de Atención Paliativa y el GT de Duelo y pérdidas ha elaborado este listado de Recomendaciones para afrontar la muerte de un ser querido durante el confinamiento por la epidemia de COVID-19 con el objetivo de reconfortar, ofrecer algunas alternativas, guiar y acompañar el duelo en unos momentos tan restrictivos y anómalos. Esperamos haceros llegar esperanza.

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades