Las bibliotecas del COPC retoman su actividad presencial con cita previa

04-06-2020   |  Barcelona

A partir del martes 9 de junio, las sedes del COPC abren sus puertas con servicios mínimos de la biblioteca.

(texto actualitzado el 11 de junio)

La semana del 8 de junio, el COPC comienza la primera fase del plan de desescalada de las medidas de confinamiento debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 que se han aplicado los últimos meses.

El primer servicio del Colegio que retoma su actividad presencial es la biblioteca, en servicios mínimos en esta primera fase. De momento, en esta primera fase sólo se ofrecerá presencialmente el servicio de préstamo y la compra de hojas de respuesta de tests; el resto de servicios seguirán siendo en modalidad en línea.

Las condiciones del servicio de préstamo presencial son muy estrictas: en primer lugar, hay que hacer la reserva o pedido a través del catálogo de la Biblioteca y, en segundo lugar, es necesario disponer de cita previa para ir a la biblioteca del COPC donde pasó a recogerlo. Hay que remarcar que no se atenderá a nadie que no tenga cita previa, que el uso de la mascarilla es obligatorio dentro las instalaciones del COPC, y que hay que ser puntual para no coincidir con las personas que hayan reservado las horas anteriores ni posteriores.

Cada biblioteca contactará con los colegiados y colegiadas que tengan documentos en préstamo o que hayan reservado para acordar la cita previa. El horario de atención presencial de las bibliotecas de Barcelona, ​​Girona y Tarragona es martes y jueves de 10 a 14 h, y el de la biblioteca de Lleida martes y jueves de 16 a 19 h. En caso de duda puedes dirigirte a tu biblioteca:

Biblioteca de la sede de Barcelona biblio@copc.cat .
Biblioteca de la DT de Girona nataliarodriguez@copc.cat
Biblioteca de la DT de Lleida copc.ll@copc.cat
Biblioteca de la DT deTarragona copc.t@copc.cat

Hay que remarcar que, aprovechando el horario de apertura de cada sede los colegiados y colegiadas pueden hacer las devoluciones presencialmente sin cita previa (si no quieren hacer ningún otro trámite) y por mensajería, siempre y cuando se especifique el horario de apertura de la sede y se aseguren de que la devolución se hará en el intervalo.

Por último, la biblioteca informa que los documentos que hayan sido devueltos pasarán un periodo cuarentena de 14 días, tal como establecen las directrices en cuanto a medidas de preservación y desinfección de documentos para Bibliotecas, y que -por tanto- estarán excluidos de préstamo durante este periodo de cuarentena.

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