Atención a la diversidad en un sistema educativo inclusivo : la gamificación como metodología de aprendizaje / Adnaloy Pardo Rojas , María de los Ángeles Triviño García , Begoña Mora Jaureguialde

estella vacía
estella vacía
estella vacía
estella vacía
estella vacía
(0 valoracions)

Autor/s Pardo Rojas, Adnaloy, autor
Triviño García, Ma. Ángeles,
Mora Jaureguialde, Begoña,
Categoria Llibre
ISBN 9788436842821
Producció Madrid : Ediciones Pirámide, [2020]
NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC.Bibliografia pàgines 161-177
RESUM, ETC.Atención a la diversidad en un sistema educativo inclusivo se fundamenta en una atención a la diversidad entendida como el conjunto de acciones educativas que previenen, detectan y dan respuesta, en un sistema de educación inclusivo, a las características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje del alumnado con diversidad funcional. Asimismo, sintetiza la intervención educativa en aquellos factores relacionados con situaciones de discapacidad visual, intelectual, auditiva y física; trastornos del espectro autista; trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad; altas capacidades intelectuales, acciones de carácter compensatorio derivadas de su historia personal, familiar y/o social o por presentar una enfermedad rara y/o crónica; factores que tiene en cuenta el protocolo de actuación sobre identidad de género y, finalmente, con factores relacionados con diversidad religiosa, cultural o lingüística en el caso del alumnado que no usa el español como lengua vehicular y vinculados a dificultades específicas de aprendizaje por dislexia, disgrafía, disortografía o discalculia. El libro pretende ser una introducción tanto para el alumnado universitario interesado en formarse en el ámbito de la atención educativa a la diversidad funcional, como para el profesorado con ganas de profundizar en la gamificación como metodología de aprendizaje en las aulas y facilitadora del aprendizaje de la materia, dando respuesta a distintos estilos de aprendizaje e incorporando a ella diversos tipos de actividades y de metodologías participativas. La obra se ha desarrollado dentro de una visión comprensiva del aprendizaje, donde la tarea docente y la autonomía discente son concebidas y desarrolladas con amplitud y flexibilidad
Descripció 177 pàgines : il·lustracions ; 23 cm

Exemplars

Biblioteca Signatura Estat Codi de barres
COPC Girona 6.1 Par Disponible 1000002295
COPC Barcelona 6.1 Par Prestat 0000008675
Entreu com a col·legiat/da o precol·legiat/da per poder sol·licitar aquest article.

Accedir

També li pot interessar

Subscriure's al butlletí electrònic Segueix informat de totes les novetats del COPC